2021: Unos que vuelven y otros que por desgracia se van

Lo primero de todo pedir disculpas una vez más, llegado el minipuente de pascua, dispongo de 4 días de fiesta seguidos por primera vez en este 2021, y por lo tanto al igual que en 2020, dispongo de poco tiempo libre, del cual no le acabo dedicando tanto tiempo al motorsport como antes. Tenía pensadas algunas ideas para escribir un artículo al mes, pero al final cuando llegaba el momento me faltaba motivación.

Uno de ellos evidentemente iba a tratar sobre Adrián Campos (presente en la imagen de entrada del blog desde sus inicios). Poco puedo decir que no se haya escrito sobre él tras su muerte, más cuando yo personalmente nunca llegué a hablar de tu a tú con él, así que esa entrada de blog hubiese consistido en una recopilación de todos los artículos, mensajes y podcast hechos en su memoria tras su repentina muerte.

Humilde aportación al homenaje por parte de 4 valencianos

En mi caso, me enteré de la misma tras meterme en la cama aquel mismo día, miré WhatsApp por última vez, y en el grupo de motor donde ando metido habían compartido en ese momento el mensaje de Agag (el primero que dio a conocer la triste noticia). Aquella noche y tras regresar al pc hasta que se confirmó la noticia, dormí muy poco.

Al día siguiente quise rendirle también mi pequeño homenaje a Adrián, decoré una de mis ruedas de Fórmula 4 y compré un ramo de flores (que al final fueron 2). Gracias a Sergi Rosell, pude entrar a la sede de Campos, y en el mismo sitio donde se había desvanecido 24 horas antes y donde se pasearía su féretro 24 horas después, pude dejar mis condolencias mientras contemplaba todo su legado. Sin duda una de las experiencias más impactantes de mi vida.

Pensando en el futuro, aunque cueste, toca hablar de la presente temporada nacional. Se lanza definitivamente la Copa Cooper, cancelada el año pasado por la pandemia. Tras desentenderse su principal impulsor (Lurauto), Javier Morcillo con su Escuela Española de Pilotos le han echado dos huevos a pesar del contexto actual y han decidido llevar de vuelta a los Minis a los circuitos españoles.

Cabe hacer mención y recordar también al piloto Sergio Tobar, tristemente fallecido mientras hacía un test en el Jarama para prepararse para esta copa. Otro de esos artículos no realizados que he mencionado antes, iba a tratar sobre este tema. Aunque, no sobre el accidente en sí, sino con el hecho de que en un recinto privado, el 112 de Madrid grabe y difunda el suceso por las redes trayendo un enorme revuelo al respecto y haciendo daño al circuito, a los familiares del fallecido, a la E2P y sobre todo al motorsport. Ningún medio acabó contrastando la información que daba el 112 en ese video (que costaba bien poco) y todos los medios cometieron los mismos fallos al ‘informar’ sobre el mismo.

También vuelven este año los Citroën Saxo a los circuitos. Son los que más han tardado en informar sobre su campeonato, pero parece que, en 20 días, van a ser los primeros en empezarlo. La Copa Saxo 8V de Circuitos de la mano del promotor Última Vuelta aparece con nada menos que 47 preinscripciones para la primera cita en el Circuito del Jarama ¿Significará esto la vuelta de las carreras clasificatorias a los circuitos españoles? Casualmente creo que las últimas en España también se hicieron en la últimas copas Citroën.

Por último, vuelve el CET, tras el minibochorno de no atraer en su primer año de vida a más que a las dos primeras marcas de coches que se presentaron (Honda y Hyundai), la RFEDA le ha ‘quitado’ el TCR al CER y le ha puesto de nombre “Superturismos”. Tendremos pues en 2021 y tras no conseguirse en 2019, dos categorías en el Campeonato de España de Turismos. Se enmarcará otra vez dentro del Racing Weekend, al que se vuelve a reenganchar en su formato el GT-CER. El año pasado el campeonato de resistencia terminó con sus parrillas muy menguadas y aún no sabemos cómo va a afectarle ahora en 2021 el que se queden sin el “TCR Oficial” aunque mantengan el que han tenido estos últimos años en su reglamento.

Los otros campeonatos que tendremos este año por los circuitos nacionales serán la F4 Española con más pilotos y escuderías que nunca, el Open Old Timer, con un reglamento raro con dos carreras puntuables para la Copa de España de Clásicos y otras 2 que no, la Clio Cup España, con Renault Sport Francia creando 4 campeonatos en uno por Europa; y por último el Campeonato de España de Camiones, que en teoría también empieza en 20 días en el Jarama. Si la suerte acompaña andaré por allí esos días. Nos leemos.

Adrián Campos 1960-2021

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