Entrevista a Adrián y Alejandro Schimpf, rumbo al título como hermanos

Dentro del camión de su propio equipo de competición y sentado en medio de los dos rápidos hermanos de 22 años, se realizó la siguiente entrevista a estos dos pilotos nacionales que, quizá no os suenen si no sois seguidores de las Copas Clio de circuitos o del karting español, pero saliendo de la nada han pasado a tener su propio equipo en una competición monomarca que a nivel francés y europeo tiene una salud excelente. Los dos hermanos gemelos (aún no sé distinguirlos, aunque se diferencian un poco por el peinado) se fueron turnando en las respuestas de la siguiente entrevista:

  • ¿Cómo empezasteis en el mundo del motor?

Empezamos con los karts de alquiler un día que nos apetecía, nos gustó mucho y vieron que éramos rápidos así que empezamos los fines de semana con mi padre a correr. Tras muchos años compitiendo, llegamos a la Clio.

  • A final del 2020 aparecéis por primera vez en la Clio, pero compartiendo el coche, algo muy poco común en esta copa.

Fue un tema de presupuesto, a principio de año no pudimos pasarnos del karting a los coches y para no estar parados decidimos comprar un Renault Clio V de la mano de Juan Cota (Cota Automoción), él nos ayudó y decidimos que la mejor manera de entender el campeonato y el coche era compartir el coche e ir a las pruebas para ver cómo funcionaba.

  • La estructura Cota Automoción (CotAuto en 2022) ha estado activa sólo tres años en la Clio, todos con vosotros como pilotos, ¿era ya vuestro equipo?

CotaAuto era un patrocinador, la estructura era de todos (Daniel Nogales, Alex Lahoz y los Schimpf). Nos ayudábamos y ya luego ya la empresa desapareció e hicimos nosotros el equipo. Cota sigue de momento apoyándonos.

  • ¿Y cómo se toma esa importante decisión de llevar un equipo propio?

En diciembre del año pasado conocimos a un amigo que decidió apoyarnos y entre ese amigo y mi padre haciendo mucho esfuerzo, en enero creamos la marca y el equipo AST. Nuestro objetivo este año era correr solo mi hermano y yo, pero al final con mucho esfuerzo y trabajo estamos aquí a mitad de campeonato con 5 coches corriendo la Copa y con un coche también corriendo el CER, a nivel de equipo hemos dado un salto muy grande y como pilotos también estamos dando un salto muy grande.

  • Coincide la aparición del AST Team, con la casi desaparición esta temporada del tradicional Chefo Sport, a quienes apenas les hemos visto por los circuitos en 2023, ¿Habéis absorbido parte de su personal o material?

No, no hemos absorbido nada de él, de hecho sus dos pilotos se comunicaron con nosotros y nos pidieron si podíamos darles servicio. Les dijimos que eso primero tenían que hablarlo con su equipo, nos dijeron que estaba todo hablado y zanjamos con ellos.

  • En lo personal, habéis tenido en 3 años una progresión excelente: primeras carreras destacadas en 2021, estar delante a nivel nacional en 2022 y estar delante a nivel europeo en 2023.

Si, al final el llevar nuestro nombre y que sea nuestro equipo pues es un plus también y nosotros estamos trabajando mucho en el desarrollo del coche. Estamos invirtiendo mucho en I+D, el quipo personal que tenemos detrás es muy bueno con personas con muchas ganas, muchos conocimientos y todo eso es lo que a nosotros como pilotos nos ayuda a ir más rápidos que por ejemplo Palomeras o muchos nombres que siempre han sido aquí una eminencia. Estamos consiguiendo en nuestro primer año del europeo ir más rápido que ellos, siendo para nosotros algunos circuitos nuevos.

  • La previa de esta ronda de la Clio en el Circuit Ricardo Tormo la introducía con un ‘Francia contra los Schimpf’, por ser los únicos españoles esta temporada capaces de plantarles cara regularmente. ¿Os veis campeones?

En las carreras es muy complicado, hasta que no se cruza la meta es muy difícil decir si uno es campeón o no, pero estamos trabajando muy duro para ello.

  • Se rumorea en el paddock que el año que viene la Clio Series Spain será aún menos española si cabe (sólo quedará la ronda de Barcelona) y que se creará una categoría similar (aún por definir pero en principio con apoyo oficial) dentro del CER. ¿seguiríais solo en el campeonato actual (Clio Series ESP/EUR) o en ambos?

Primero tendremos que ver que decisiones toma Renault y como se va desarrollando todo. Y en cuanto al equipo creo que estamos preparados para dar servicio tanto a nivel nacional como europeo. Centrándonos en nosotros como pilotos también tendríamos que tomar la decisión, es una cosa que hay que hablarla.

  • Y por último, ¿de cara al futuro os planteáis otras categorías de circuitos donde correr y con otros coches?

Si, esa es la idea, que esta base siga continuando el cauce que tiene y seguir avanzando profesionalmente nosotros como pilotos y el AST como equipo.

Nota adicional 1: Los dos hermanos siguen ocasionalmente activos en el karting nacional (CEK Cat. Senior) disputando pruebas como la de Zuera de hace 2 semanas.

Nota adicional 2: Así se encontraría la clasificación de la Clio (ver más aquí), tras la prueba de este fin de semana en Paul Ricard, ya con la norma de descontar el peor resultado de las 4 primeras rondas aplicada. Además, ambos se encuentran el TOP-7 de la Clio Series general y en el TOP-10 de la Europea.

Nota adicional 3: Todos los trofeos ganados por el AST Competition durante el fin de semana del Circuit Ricardo Tormo.

Deja un comentario