El ‘Racing Weekend pobre’ llega este finde a Cheste

Este próximo fin de semana y tras el parón veraniego vuelven las competiciones nacionales. Por una parte, tendremos en el Circuit Ricardo Tormo lo que estoy denominando este año como el ‘Racing Weekend Pobre’, pues son campeonatos que han llegado a ir con el Racing Weekend by RFEDA pero que han dejado de ir con ellos debido al exceso de costes que ello suponía o buscando más comodidad en los circuitos.

Por la otra, en el Circuito de Jerez Ángel Nieto tenemos el auténtico ‘Racing Weekend’ (con más dinero e internacional), que sigue prometiendo buenos números gracias al esfuerzo de sus organizadores.

Por mi parte me tocar ir al de mi casa, al de Cheste, así que vamos a hacer un breve resumen de como va cada campeonato a mitad de temporada:

Empezando con los GT, Pablo Bras y Fernando González aguantan el liderato del campeonato, siendo el único coche de la Escudería Faraón al que parece que las cosas le salen bien. Yeregui y Carretero dominaron en Aragón tras unas dos primeras rondas decepcionantes a pesar de tener (en mi opinión) el mejor coche de la temporada. Estos dos GT, junto a los dos Porsche del Racar Motorsport (si deciden correr lo que queda de temporada) son para mí los grandes favoritos de cara al título de campeón 2023.

En los turismos poco a destacar en la Clase 1 (Donde los BMW M2 no pueden seguir el ritmo al CUPRA de Miguel Romero) y en la Clase 2 (Con sólo un coche participante). Diferente panorama en la Clase 3, donde sorprendía la gran cantidad de inscritos en Motorland Aragón, recordando los viejos tiempos del CER. Mucha igualdad entre varios participantes en las categorías D3 y D4 con todo por decidir seguramente hasta la última ronda donde seguramente lleguen con opciones varios candidatos en cada división.

Tras el fallido intento de correr en Spa (pocos pilotos inscritos), el campeonato retoma su andadura con unos notables favoritos para llevarse la temporada: Álvaro Vela y Sébastien Villadary, quienes parecen la dupla más completa y veloz (con permiso de Velasco y Aguilera), así lo demostraron en la anterior ronda en el Circuit de Barcelona-Catalunya. A pesar de empezar fatal ese fin de semana al estrellar su coche en libres, Barambio logró dos grandes podios al recomponerse con el coche de Restrepo, por lo que mantiene intactas sus opciones de campeonar. Al fin y al cabo, quedando 3 rondas por delante, realmente no debemos descartar a nadie, pues en la Copa Racer cualquier MINI puede dar la sorpresa en las carreras.

  • Copa Saxo (Web)

Ivan Riera… podríamos decir que está siendo el Iván Velasco o el Fernando Navarrete de esta temporada, pero como siempre en esta copa tan numerosa y igualada siempre tienes mínimo 5 pilotos rodando en la misma décima, mires donde mires en la clasificación o durante las carreras. En el caso de los más veloces: Álvaro Huertas, Francisco Maldonado, Jesús Rodríguez Parisi, Santi Castilla y Antonio Albacete que tuvo un gran fin de semana en Motorland, tras no salirle las cosas tan bien en el Jarama; parece que van a luchar por el título de la Saxo. Recordemos, que aquí lo más importante (aparte de que no te pillen en las verificaciones) es no tener dos carreras malas, pues siempre te hace bajar bastantes puestos en la clasificación general.

Francia contra los Schimpf, sería el titular de lo que parece ser esta temporada (también en la serie Europea) donde, una vez más voy a tener que ser el único en alzar la voz por la poca promoción que se hace en España de los pilotos que compiten en ella más allá de unas escasas publicaciones en redes sociales. Jéremy Bordaragay dominó la segunda ronda y los hermanos Schimpf y Lannepoudenx han pisado regularmente el podio, lugar donde personalmente esperaba ver habitualmente a Jordi Palomeras. Los 5 pilotos comentados y otros 5 españoles (con Lydia Sempere ocupando habitualmente la última plaza) forman las parrillas de esta división española que un año más, ni es nacional ni ha intentado favorecer a los de aquí como si ocurrió en 2022 limitando las licencias extranjeras.

Nota adicional 1: Esta es el primero de los dos fines de semana de competición de 2023 donde el RW pobre y el RW rico compiten a la vez en dos circuitos diferentes, la otra será la segunda semana de noviembre donde los primeros estarán en Jerez y los segundos en Montmeló.

Nota adicional 2: De la Saxo no hago wiki, pero dejo esto como equivalencia:

Deja un comentario