Lo que Johnny Cecotto no quiere que sepas sobre él

Johnny Cecotto Jr. parece que deja el mundo de la competición, o al menos, eso anunció por twitter hace 2 días, desde entonces, sus RT y tuits incluyendo apoyos de sus fans para que siga en competición no ha parado. En efecto, desde mayo Cecotto no utilizaba esa cuenta, casi que pasaba de ella, pero ha vuelto, para llorarle a su gobierno más dinero para seguir en la competición.

En GP2es hemos apoyado a Cecotto desde que existimos, pero ayer, debido a estos 2 tuits que verás a continuación, que no tenían mala intención alguna, nos ha bloqueado. Es por eso que a modo de respuesta le dedicamos este artículo, ya que parece que se encuentra en esa época de que “solo leo lo que me interesa”.

https://twitter.com/GP2es/status/644940815974957056

https://twitter.com/GP2es/status/644941077372342276

Lo primero que Cecotto no quiere que sepas es su pasado. No siempre fue venezolano, no amigo, e incluso la mayor parte de su infancia la pasó fuera de Venezuela, de hecho, en sus entrevistas hace 5 años, apenas hablaba bien el español. Cecotto llegó a competir bajo otras banderas: la italiana en karting y la alemana en la Fórmula BMW.

Foto: Fórmula BMW
Foto: Fórmula BMW
via @Pereira_FC
via @Pereira_FC

Lo segundo son sus resultados en GP2, la experiencia es algo más que un grado en la GP2, normalmente, cuanto más experiencia tiene un piloto en la GP2, muestra mejor rendimiento sobre los demás, no es el caso de Cecotto, quien tiene el récord de carreras disputadas (112), pero sólo ha conseguido 4 victorias, es decir, que de su porcentaje de victorias es sólo del 3,6% para encontrar una estadística tan mala, debemos compararlo con pilotos como Berthon o Andreas Zuber, uno con 82 y el otro con 79 carreras disputadas, y 1 y 2 victorias respectivamente.

Lo tercero es que la táctica de llorar por twitter ya la utilizó justo hace un año, cuanto se quedaba sin presupuesto y se reunió con el Potro Álvarez exministro de deportes (si, el de la Vaina loca) para pedirle dinero, logró su objetivo y terminó la temporada. Más info: http://gp2es.com/2014/07/10/venezuela-y-venoco-salvan-la-temporada-de-johnny-cecotto/

Johnny Cecotto no será recordado en la GP2, por sus numerosos accidentes los primeros años, o por sus 4 victorias, ni siquiera por el número de carreras disputadas. Será recordado por estas 2 cosas, y sí, tampoco quiere que lo sepas.

Y por último, tampoco quiere que sepas, que Maldonado fue infinitamente superior a él en la GP2, que ni estando 8 años en esta categoría batiría sus números, y que si Pastor apenas puede hacer algo en la categoría reina, si Johnny llegase algún día (tenía algo hablado con Caterham el año pasado) no creemos que pueda hacer nada en ella.

fdfd3

Evidentemente no es todo malo, también nos ha dejado buenos adelantamientos y buenas carreras, pero si su dinero se le ha terminado, tiene que asumirlo, su tiempo aquí ya se ha agotado, de hecho es el piloto que más tiempo ha pasado a bordo de un GP2 y por ello, debe aceptar su situación y buscarse otro sitio. Adiós Johnny.

https://twitter.com/GP2es/status/465149750191599616

https://twitter.com/GP2es/status/503602175642456064

Un comentario sobre "Lo que Johnny Cecotto no quiere que sepas sobre él"

  1. Señores conozco a Johnny Cecotto, hablamos largo y tendido en Catalunya el año pasado donde gano, Todos sabemos que el nació en Alemania (Madre Alemana) pero es hijo de Johnny Cecotto venezolano, le corresponde la nacionalidad venezolana por derecho, en su nacimiento y niñez era la época en que su padre (ídolo de los venezolanos por ser dos veces campeón del mundo en motociclismo) viajaba por el mundo y no residía en Venezuela, a el se le niega lo que le dan a Maldonado que no ha hecho nada en la Formula 1, da pena agena, esta allí porque la petrolera le ha comprado un puesto todos estos años, y si para ustedes fue bueno en la GP2 alli dejo todo, porque ahora solo es noticia porque choca, se estrella, abandona, es pésimo, peligro para el resto de los pilotos, Johnny es un caballero, yo que trabajo con la Formula 1, y para un Medio español, y que aunque estudie en la Universidad de Europa y con nacionalidad venezolana, ni siquiera me mira, solo porque yo no le rindo pleitecia, ni lo haré nunca, porque creo que el deporte no se debe unir a la política, Johnnito tiene clase, es un caballero y aunque ustedes hoy quieran destrozarlo el va a llegar lejos, y si se retira lo hace con dignidad sin venderse a ningún partido político, a el los venezolanos lo quieren, así como los pilotos grandes como Alonso y Hamilton, pero a Maldonado lo que quieren es que se vaya de una vez por todas, lo que pasara al ser vendido Lotus a Renault, En Venezuela se le ha dicho a Johnnito que represente a Alemania que igual lo apoyaremos, asi que no estan diciendonos nada que no sepamos, y si lo hacen con la mera intencion de dañarlo ante nuestros ojos, no lo van a lograr, son ustedes los que no saben lo que pasa en Venezuela, y aunque yo residenciada en Europa por trabajar con la Formula 1, soy venezolana, mi familia esta en Venezuela y como Periodista soy objetiva, por Dios no dañen a nadie y menos a Johnny Amadeus Cecotto porque de verdad es un gran tipo.

Deja un comentario