Entrevista a Alfonso de Orleans: “Si implementan el Turbo me voy a otro campeonato”

Por Joan Boscà (@sentoan)

Entrevista realizada a Alfonso de Orleans-Borbón, jefe de la escudería Racing Engineering durante el GP de España 2015

¿Cómo es que mantenéis otro año más las decoraciones en los coches mientras otras escuderías la cambian?

No creo que haya razón para cambiarla, nos gusta la actual y está bien, la hicimos proporcionada para tener espacio de los patrocinadores, con lo cual, esta estudiada, así que yo creo que no la vamos a cambiar.

DSC_0160

¿Qué futuro le ves a Alexander Rossi después de su pequeño paréntesis en la F1?

Bueno en la Formula 1 ya hay 2 equipos que lo siguen y nos han preguntado por él, y vamos a ver lo que ocurre, evidentemente no puedo hablar yo por esos equipos, pero sí que cada día me piden cosas y parece que tienen bastante interés por él. Ahora también por la economía como está, todo depende también patrocinadores, por parte de los equipos y también de parte suya.

¿Qué opinas del rendimiento de Marciello el año pasado?

El año pasado estaba muy bien, era rookie y como un rookie suele tener altibajos, hasta Hamilton cuando ganó el campeonato los tuvo, es normal, pero creo que su entorno quería que lo ganase el primer año y bueno, no ha querido continuar. Para mí no es ningún problema, lo hemos reemplazado con Rossi, y va o igual o mejor, por lo que estoy contento.

Has considerado ser el Junior Team de alguna escudería de F1?

Quiso Ferrari el año pasado pero no lo veía como algo realmente útil, no queremos estar conectados con nadie, prefiero trabajar con esas marcas o quien sea, con su piloto, y el año que viene puede ser otro equipo de f1, lo que a mí me importa son los pilotos, no con quien trabajo, si Ferrari quiere trabajar con nosotros perfecto, si quiere trabajar Manor contento también, lo que cuenta son los pilotos.

DSC_0238

¿Qué te parece la implementación del DRS?

Todo el mundo lo tiene en la GP2, con lo cual lo hace un poco más interesante para los espectadores, pero para nosotros honradamente la GP2 no lo necesitaba, lo que pasa es que ahora las carreras son un poco más locas, pero, sin o con, para mi hubiera sido lo mismo.

¿Crees que puede llegar a implementarse el motor turbo a la GP2 en el futuro?

Si implementan el Turbo yo me voy a otro campeonato, así de fácil, creo que lo único que salva un poco un fin de semana de F1 es el ruido de la GP2, creo que es un motor ideal, que tiene unos costes razonables, y si empezamos a poner motores turbo y demás, yo no voy a pagar para ello, con lo cual no es lo que me interesa, están hablando que la F2 tendrán los motores turbo y tal, yo hasta el día de hoy entiendo la f1, pero esta es una categoría para que los pilotos se preparen para la f1, no estamos aquí para hacer el trabajo de las marcas para todo lo que es un motor nuevo, ¿para qué cambiar?, además, este motor es ideal, los pilotos nos dicen que es muy bueno, que tiene un buen par, buenas velocidades, osea tiene todo, ¿si algo funciona para que cambiarlo?

Responder

