Entrevista a Sergio Canamasas: “creo que debería haber más objetividad en las penalizaciones”

Por Joan Boscà (@sentoan)

¿Qué tal fue tu pretemporada?

Antes de los tests no tenía mucho hablado, de hecho fueron los equipos los que vinieron a mí y me dieron la oportunidad de estar en Baréin y Abu Dhabi. En ese momento, cuando contactamos con otros equipos la mayoría de ellos ya habían firmado a otros pilotos, por lo que no fue del todo productivo, pero estuvo bien el poder estar en los test ya que son importantes a la hora de entender el equipo.

¿Seguirás más allá de Barcelona?

Estoy firmado hasta Mónaco, y más allá de Mónaco nos sentaremos a hablar a ver que hacemos, de momento no hemos hablado nada, así que está todo en el aire.

DSC_0151

Sabiendo que tienes a gente en contra en el paddock: pilotos, comisarios… ¿qué te da fuerzas para continuar en GP2?

Los pilotos al final te han de respetar, hay algo que falta en este campeonato, el respeto entre pilotos, de hecho creo que hay un porcentaje muy bajo, en otros campeonato si ves dejar espacio, en cambio aquí los adelantamientos son muy bruscos y eso es una falta de respeto, el tema de los comisarios pues, no entiendo por qué me sancionaron en Baréin, después de que con King, previamente había intentado 3 veces evitar el accidente, una cosa es adelantar i otra mandarlo fuera, yo no lo veo bien, tuvimos un contacto cuando estaba fuera del trazado porque cambio de dirección y no lo pude evitar y encima se me penalizo a mí, no es la primera vez que se me penalizan los mismos comisarios, y cuando tengo algún incidente y ellos me llaman voy temblando, aunque yo no tenga la culpa sé que me pueden penalizar como pasó en Baréin y creo que debería haber más objetividad en este sentido.

DSC_0150

¿Se nota mucho la incorporación del DRS?

El tema físico no se nota mucho porque se usa en las rectas, aquí en Barcelona se ha de tener cuidado porque está en la salida de la curva 9 y el coche no está recto del todo. En Barcelona se nota más que en Baréin y bueno, los tiempos son más o menos igual que el año pasado pero a final de recta llegamos 10km por hora más rápidos y eso hace que en carrera será más fácil adelantar en un circuito donde es difícil adelantar, creo que el DRS facilita las cosas.

¿Qué será de Canamasas después de la gp2?

Eso me gustaría saber a mí, desde que entre el primer día en la GP2 me hubiese gustado y aún tengo la oportunidad de estar en la f1, que ya lo fui con Caterham, ahora barajo algo, pero nada en concreto, me gustaría seguir el camino del motorsport en la F1, pero si no llego ahí hay otros caminos interesantes.

Responder

