Hilmer, strike 1

Por Joan Boscà (@sentoan)

La escudería Hilmer Motorsport no apareció este finde en Baréin, y digo no apareció porque sus coches no salieron del garaje a pesar de estar allí debido al test de pretemporada. La escudería no ha sido capaz de encontrar a 2 pilotos decididos a pagar el coste de la ronda inaugural y eso ha llevado a Franz Hilmer a decidir no salir del garaje. Ni siguiera los pocos ingresos que recibe Hilmer por llevar los colores y la marca del Sahara Force Incida han permitido que éstos rueden por el asfalto.

Preview
(c) GP2 Media Services

La escudería tiene ahora 3 semanas para encontrar a su plantilla. Suenan fuerte los nombres de Nicky Yelloly y Nigel Melker que corrieron con ellos en el último test pero tampoco pueden ser los definitivos ya que las condiciones que les ofrecía la escudería para esta carrera no les ha convencido. Os dejamos las palabras de Franz que emitió la escudería en un comunicado para justificar su ausencia en la parrilla de la ronda 1.

“Es una lástima que no vamos a correr en Bahrein, pero actualmente no hay pilotos disponibles en el mercado que tengan un presupuesto suficiente que permitiera al equipo de GP2 para organizar un fin de semana de carreras. Hemos estado en negociaciones con muchos pilotos antes de la temporada, pero con ninguno de ellos hemos sido capaces de llegar a un acuerdo que habría proporcionado a nuestro equipo el presupuesto adecuado. La situación esta así, ¿cómo podemos cambiarlo? En las categorías inferiores las carreras no son gratis, a menos que el fabricante o empresas como Red Bull los apoyen. Los pilotos potenciales actualmente no son bendecidos con el respaldo necesario. Es extremadamente difícil en el automovilismo en la actualidad. Faltar el primer fin de semana de carrera es por supuesto un revés para el equipo tras marcar el mejor tiempo en la sesión de la tarde del último día de pruebas de pretemporada en Bahrein. Los coches estában listos para correr y son rápidos como hemos visto en las pruebas. Pero simplemente no es posible si el mercado de pilotos actual no lo permite. Sin embargo, todavía estamos negociando con varios pilotos y esperamos poder empezar con los dos coches en el próximo evento en Barcelona. Volveremos! “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s