Análisis pretemporada 2015: DAMS y los 7 pilotos favoritos

Por Joan Boscà (@sentoan)

La GP2 Series ha visto finalizada su undécima pretemporada, otra vez los escenarios fueron los circuitos desérticos de Sakhir en Barén, y el Yas Marina de Abu Dhabi, climas cálidos que proporcionan buenas temperaturas al asfalto, pero sucio y lleno de arena, especialmente el segundo día de tests en Baréin después de una tormenta de arena que azotó el país.

Como vemos en la tabla de tiempos, han destacado 7 nombres esta pretemporada: Sirotkin, Gasly, Evans, Vandoorne, Pic y Marciello. Siendo Sirotkin el mejor rookie. Estos 7 pilotos deberían luchar por el campeonato si los incidentes de carrera o los fallos técnicos se lo permiten.

MejoresT2015

Cerca de ellos, estarán los rookies Norman Nato y Jordan King, el veterano Rio Haryanto y los pilotos Rossi y Sorensen, quienes mostraron mejor rendimiento en la pasada temporada que en estos tests. En las posiciones medias vemos a pilotos tanto rookies como veteranos faltos de experiencia o talento, que lucharán por puntos esta temporada.

Los últimos son Visoiu, que llega a la GP2 después de no destacar en la GP3, Canamasas, que en el primer test se encontró con un Hilmer penoso y Amberg y Stockinger, que parece que serán quienes cerrarán las tablas de tiempos, siendo este último el más lento con diferencia.

En cuanto a escuderías, DAMS destaca por encima de todas, con un buen rendimiento gracias a 2 buenos pilotos, sin duda alguna es la gran favorita del campeonato. Campos Racing aparece segunda y todo parece que dependerá de la regularidad de Haryanto si quiere optar a ganar el campeonato de equipos.

Las demás escuderías con renombre se repartirán las posiciones restantes, por encima las que tienen a 2 pilotos buenos, y por debajo las que tienen piloto bueno y piloto regular. Más abajo quedarán las habituales: MP Motorsport, que cuenta un año más con el lastre de De Jong, Lazarus, otra vez con Berthon y el rookie de Amberg, Hilmer Motorsport, que aún no encuentra a dos mártires para pilotar con ellos, y Status Grand Prix, escudería que hereda todo lo que tenía Caterham y de momento sólo cuenta con el piloto sin experiencia Stockinger, lo que, excepto que dé la campanada con un pilotazo, ocuparán la última plaza del campeonato a final de temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s