Entrevista a Sergio Canamasas: “Haremos más rondas dependiendo de los resultados de Barcelona y Montecarlo”

¿Llegas en la segunda ronda y sin hacer pretemporada, que esperas de esta ronda?

Ha sido una sorpresa y estoy feliz de estar aquí, el hecho de no hacer pretemporada, será un pequeño hándicap para práctica y clasificación, y me servirá para cogerle el puntillo al coche otra vez pero habiendo hecho un año y medio de gp2 no supondrá un problema muy grave.

¿Qué te parece tener a Johnny Cecotto como compañero de equipo?

Es un compañero de equipo como cualquier otro, uno se ha de fijar en los suyo y ya está.

¿Habéis comentado alguna cosa del incidente que tuvisteis aquí el año pasado?

No, no hemos hablado sobre eso.

(c) GP2 Media Services
(c) GP2 Media Services

¿Consideras que el Caterham del año pasado era competitivo?

No, si hubiese sido totalmente competitivo, los resultados que hubiésemos obtenido, no se hubiesen reflejado de esta forma, creo que Caterham tenía una estructura de equipo un poco compleja, porque ellos querían mantener la estructura de F1 y GP2 y este es un campeonato totalmente diferente a la F1. Creo que faltó un poco de comunicación entre el equipo y yo, y ese fue un poco el problema que hubo. Después la estructura que ellos tienen en la F1 es buena pero quizá se fijaban demasiado en los de arriba.

El año pasado no fuiste de los pilotos más rápidos en pista, ¿consideras que la clasificación es tu principal aspecto a mejorar?

El año pasado tuve mucha mala suerte, en muchos aspectos, en las carreras, en las qualys, la verdad es que ese ha sido el principal problema, después el coche en carrera iba mucho mejor respecto a la clasificación, yo creo que me considero más de carrera que de clasificación, pero bueno, sabemos que aquí la clasificación es muy importante en esta competición porque representa acabar bien o mal el fin de semana y claro, el tener dos carreras es fundamental, si que es verdad que quizás en algunas calificaciones, no estuvimos a la altura pero yo creo que en cualquier otro aspecto se debe mejorar sin darle más vueltas.

Has firmado por dos rondas. ¿Seguirás más rondas?

De momento haremos estas dos carreras, tener la mentalidad de pilotar más rondas es buena, este es el objetivo, todo depende de los resultados que obtengamos en Barcelona y Montecarlo y ya veremos, de momento haremos estas dos rondas y bueno si salimos bien pues continuaremos.

Responder

