Entrevista a Facu Regalia: “El plan es hacerlo lo mejor posible este año”

¿Qué balance haces de los tests y de la primera ronda?

La pretemporada muy bien, puesto que estuve siempre entre los 5-6 primeros, y la verdad es que mucho mejor de lo que yo esperaba y obviamente yo me llevo muy buenas expectativas para llegar a las primeras carreras y estar adelante entre los 10 primeros que era un poco el objetivo, pero en Baréin nos encontramos con muchos problemas, principalmente, únicamente en mi choche para Baréin, con problemas que se pudieron solucionar, pero tarde. Ahora en Barcelona, el motor va bien no da problemas, pero no hemos encontrado el set-up del coche que realmente necesitamos para poder pelear arriba y tenemos que trabajar mucho para que mañana en carrera podamos avanzar lo máximo posible, en Baréin largaba 21, y llegué 9º a la primera curva, así que bueno, lo principal es hacer una buena salida, pasar bien las primeras curvas, y después estar bien concentrados para aprontar bien las 2 carreras que es lo más importante y tener si dios quiere un buen fin de semana.

El toque entre tú y Negrao ni si quiera se investigó por parte de los comisarios, ¿qué opinas del mismo?

No se llegó a investigar puesto que lo considerarían como incidente de carrera, pero evidentemente me perjudicó a mí y a él no, fue una pena porque esperaba tener una buena carrera el sábado, pero en fin, está olvidado y ahora toca afrontar Barcelona.

(c) GP2 Media Services
(c) GP2 Media Services

¿Cómo defines el movimiento Argentina apoya a Facu Regalia?

Digamos que es una campaña que hicimos a principio de año, abriendo una cuenta bancaria en el “Banco Nación”, donde la gente podía ayudar con cualquier tipo de aporte económico sean pesos o sean dólares, para ayudarme a juntar el presupuesto y es una campaña donde le dimos mucha difusión en los medios tanto allá en Argentina como a nivel internacional y bueno, pocos pilotos han llegado obviamente a hacer esto y son casos únicos los que se hacen por este tipo de causas, pero bueno, se ha hecho para que se sumen tanto argentinos, como latinoamericanos y gente de Europa como para poder ayudarme.

¿Cómo tienes el presupuesto hoy por hoy? ¿Puedes confirmar que estarías hasta final de temporada?

Sí, tengo un contrato firmado, obviamente las garantías 100 por 100 nunca se saben, en teoría estaré todo el año, pero todo depende de que se pueda juntar todo el presupuesto, en eso seguimos trabajando, tanto acá como en argentina, así que bueno, vamos a ver, es algo en que ahora mismo no pienso, estoy pensando en poder mejorar y realmente estar mucho mejor porque estamos un poco perdidos

¿Dónde seguirá Facu Regalia la próxima temporada?

El plan es hacerlo lo mejor posible este año, terminar lo más adelante posible, intentar estar delante de mi compañero, que siempre es mi primer rival y acá realmente no me fijo en uno, me fijo en muchos y el objetivo, es estar arriba del todo y nunca se sabe va a depender de donde termine el año, obviamente la posibilidad de llegar a la F1 nunca se sabe, depende de resultados, de presupuesto, de temas económicos y realmente en eso ni me meto ni pienso todavía, simplemente es algo que en el futuro se irá sabiendo, es un año muy importante como el año pasado, pues lo pude demostrar en un equipo muy importante como ART, con un buen coche todo el año excepto en la primera y en la última ronda, y lo que demostré ahora hay que seguir demostrándolo este año. A mí no me gusta verme atrás y hay que corregir esto y seguir trabajando.

Responder

