Peligran los objetivos principales de Venezuela GP Lazarus

Los 2 objetivos básicos de la escudería venezolana Venezuela GP Lázarus podrían peligrar según algunas informaciones que nos llegan desde el país latinoamericano.

Venezuela T2012

Al parecer debido a la crisis que sufre el país, el gobierno del Ministerio del Poder Popular para el Deporte habría retirado su parte de presupuesto que desde 2012 da a la escudería, aunque esa aportación es una pequeña parte del presupuesto total del equipo como lo explicó Francisco Blasini, director del proyecto en un programa de televisión venezolano, esta falta de apoyo repercute de dos formas al equipo.

El primero es que elimina el proyecto de llevar pilotos Venezolanos a la GP2 Series, la temporada pasada se vio perjudicado el piloto Robert La Rocca, esta temporada el perjudicado es Camilo Schmidt, quien a pesar de estar en la sede de la escudería entrenando a mediados del año pasado, se vió obligado a suprimir los 3 días de tests de postemporada que tenía programados para Abu Dhabi a finales del año pasado.

La causa, según algunos periodistas del país, es que el ministerio retira el patrocinio para los pilotos que participan en grandes categorías internacionales, y esto también afectará al piloto Johnny Cecotto jr, quien deberá buscar otras fuentes de financiación adicionales para completar el presupuesto de 2014.

El segundo objetivo afectado es la otra gran meta de Venezuela GP, la escuela de automovilismo que se pretendía crear en el país de cara a formar nuevos pilotos e ingenieros, estos últimos, después de formarse participarían en la escudería, pero esto al menos de momento, ya no se va a cumplir porque no se va a poder pagar el coste de esta escuela.

A pesar de estos problemas, por lo que sabemos, la escudería no tendría en sí problemas económicos, pero no llevaría a cabo sus dos objetivos básicos. Recordemos también que el mundo del motor Venezolano se vio tocado por el caso de corrupción de las licencias del mindeporte, sin embargo, ni la escudería Venezuela GP Lazarus así como tampoco Johnny Cecotto se vieron envueltos en este caso.

Joan Boscà (@sentoan)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s