Todos los entresijos de los cambios de pilotos antes de Hungría

En las últimas horas se han ido anunciando varios cambios de pilotos para la ronda de Hungría, algunos nos han pillado por sorpresa y aquí te explicamos el porqué de cada uno y algunos datos sobre ellos:

Teixeira con Trident (2009) – Copyright: GP2 Media

Trident necesita dinero y decide sustituir a Ceccon

Empezemos por Trident Racing, Ricardo Teixeira entra sustituyendo a Kevin Ceccon, el portugués vuelve a la categoría, después de disputar casi toda la temporada pasada (faltó en Valencia por problemas de salud), además, vuelve a la escudería donde debutó en 2009. Ceccon no disponía de patrocinadores, simplemente la agencia de fotografía Sutton le apoyaba hacíendole fotografías gratis mientras Trident lo pagaba todo y lucía a un piloto de casa que a pesar de conseguir un podio, no ha podido continuar. Teixeira debía dinero a su anterior escudería (Rapax) a final de la temporada pasada. Por su vuelta a la categoría se entiende que ha pagado lo debido.

  • Dato: El mejor resultado de Teixeira en sus 40 carreras, es un decimotercer puesto conseguido en la segunda carrera de la segunda ronda del campeonato en Baréin.
  • Curiosidad: Al igual que Ma Qing Hua en Malasia, Ceccon no pudo disputar su última carrera de esta temporada por problemas de salud, debido al accidente sufrido en la salida de la primera carrera de Nurburgring.
Victoria de Frijns en Barcelona (2013) – Copyright: GP2 Media

Quaife-Hobbs quiere un mejor coche, Frijns nos deja y Clos vuelve por sorpresa

Adrian Quaife-Hobbs se marcha de MP Motorsport a otra escudería nueva, Hilmer Motorsport, aparentemente buscando un mejor equipo que le pueda brindar mejores resultados, sustituye así a Robin Frijns, quien ya veía peligrar su asiendo desde la ronda del Reino Unido por falta de presupuesto. Frijns, quien ya no estuvo en la primera ronda, dice adiós a la temporada, con una victoria más, en su hasta ahora exitosa trayectoria por el mundo del motor. El puesto en Manor MP Motorsport lo ocupará a falta de confirmación oficial, Dani Clos, como publicaba TheF1.com. Clos podría estar en más rondas con este equipo, porque ¿para que se interesaría sino MP Motorsport en contratar a un piloto para solo una ronda si lleva más de un año sin subirse a un GP2?

  • Dato: La última vez que coincidieron 2 españoles en la GP2 Series, fue el 14 de Marzo de 2010, cuando Javi Villa y Dani Clos disputaban la última ronda de la GP2 Asia 2009-2010.
  • Curiosidad: La temporada pasada otro piloto con una victoria en su temporada, también tenía que decir adiós a la misma justo antes de Hungría, fue Tom Dillmann, este año le ha tocado a Frijns.
Fabrizio Crestani en Nurburgring (2013) – Copyright: GP2 Media

Otro italiano para sustituir al italiano que sustituía al italiano

El último cambio para esta ronda será el de Vittorio Ghirelli, que correrá con Venezuela GP presumiblemente hasta final de temporada sustituyendo a Fabrizio Crestani, que a su vez estaba sustituyendo a otro italiano, Kevin Giovesi quien se desvinculó de la escudería y se ha marchado a la AutoGP donde no le va nada mal. GP2es fue de los primeros en enterarse de este cambio, ya que después de preguntar por curiosidad, la propia cuenta oficial nos lo comunicaba a través de su cuenta oficial en español.

  • Dato: De las 4 carreras que ha disputado en la AutoGP, Kevin Giovesi ha ganado 2, pero los comisarios le quitaron ambas victorias después de las carreras. Ghirelli marcha tercero en ese campeonato siendo por ahora el mejor Rookie.
  • Curiosidad: desde la escudería se dijo en Silverstone que Giovesi no correría allí por problemas de salud, aunque en realidad no fue esa la causa.

@Sentoan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s